Ciencia

El Aula de Divulgación Científica de la UAL se estrena ‘poniendo caras’ a la investigación

Compartir

La UAL da la cara por la Ciencia es el título de la exposición fotográfica, con la que se estrena el Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería, un órgano impulsado por el campus almeriense para acercar la ciencia a la sociedad y que contará con actividades durante todo el curso.

El Aula de Divulgación Científica concentrará las actividades para acercar la ciencia a la sociedad, y en ella se encuadran iniciativas ya consolidadas, como las charlas CienciaJazz, en las que participan investigadores de la Universidad de Almería.

Monólogos de ciencia con Eduardo Sáez Cabezón y Manuel González

Y que el próximo 16 de octubre, pandemia mediante, celebrará un gran acto en el Anfiteatro de la Rambla, de la capital almeriense, en el que participarán Eduardo Sáez Cabezón, matemático y un referente en divulgación científica; y Manuel Gonzáles, que también cuenta con una trayectoria destacada en acercar la ciencia al gran público.

Del mismo modo, este Aula ha sellado un convenio con la andaluza Fundación Descubre, que le permitirá llevar al campus almeriense las muestras que organiza esta entidad.

Del mismo modo, ha Universidad de Almería ha alcanzado un acuerdo con The Conversation, para que sus investigadores publiquen artículos en esta conocida plataforma de divulgación, según ha explicado la máxima responsable de la comunicación en al campus almeriense, Pilar Jerez.

La cara de la ciencia

El estreno del Aula de Divulgación Científica va a ser con la exposición La UAL da la cara por la Ciencia, un conjunto de retratos realizados por el fotógrafo almeriense, Antonio García «Che», en el que están representados los 14 departamentos científicos de la UAL y protagonizadas por los investigadores de mayor impacto.

La muestra se inaugurará el 30 de este mes, en la céntrica Puerta de Purchena, y se podrá ver hasta el 10 de noviembre, fecha en la que la decoración navideña tomará el protagonismo en esta plaza.

La UAL da la cara por la Ciencia es una exposición de 23 imágenes de investigadores e investigadoras de la Universidad de Almería que pretende centrar la mirada en los rostros de los hombres y mujeres que actúan como los verdaderos motores del desarrollo científico de la universidad. Estas 23 imágenes son sólo una representación del total de los investigadores que se reparten en los 145 grupos de investigación que actualmente existen en la UAL.

Las fotografías son el fruto de la observación, siempre original, del fotógrafo almeriense Antonio García, Che, que muestra la dimensión humana de la investigación, revelando la profunda naturaleza de los rostros de estos investigadores, como en los retratos antiguos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.