Noticias UA

La Universidad de Alicante dona material informático usado a entidades sociales y centros educativos

La Universidad de Alicante, a través de la Oficina Ecocampus de Gestión Ambiental, ha puesto en marcha el programa UA Reutiliza, que promueve la reutilización de equipos informáticos, mobiliario y otro equipamiento propio que aún tiene vida útil y puede ser reutilizado para la misma finalidad para la que fue diseñado.

Esta iniciativa, que funciona desde hace más de veinte años en la universidad, ahora se ha abierto a la sociedad para que se pueda beneficiar el mayor número de destinatarios posible. Con esta intención, el pasado mes de marzo se publicó una convocatoria de cesiones a través de la cual 51 entidades se beneficiarán del material reutilizado de la Universidad de Alicante.

Dieciocho centros escolares y treinta y tres entidades sin ánimo de lucro han empezado ya a recibir ordenadores, videoproyectores, retroproyectores de transparencias y pizarras táctiles para darles una segunda vida útil.

El vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra, ha destacado que la iniciativa «responde a los valores de la Universidad de Alicante y a su Plan de Responsabilidad Social. De este modo hemos conseguido reducir la basura tecnológica generada por la UA y alargar la vida del material, al mismo tiempo que colaboramos con otras entidades que los necesitan».

En total se cederán 225 ordenadores que han sido revisados y optimizados por el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante y una cantidad diversa de videoproyectores, retroproyectores de transparencias y pizarras táctiles que han sido recuperados para que los reutilize la Unidad de Apoyo a la Docencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.