La Universidad de Alicante cierra la campaña extraordinaria de donación de sangre

La Universidad de Alicante ha cerrado la campaña extraordinaria de donación de sangre que se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio con un notable éxito de participación que ha permitido llevar a cabo la recogida de sangre de 263 donantes y sumar 83 nuevos.

La campaña «UAjuda dona sangre ahora más que nunca» puesta en marcha en el marco del proyecto Universidad Saludable de la UA se ha adaptado a la situación de pandemia que vive la sociedad y ha realizado un total de 13 jornadas de donación que han evitado la acumulación de donantes y ha permitido mantener las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Entre el martes 11 de mayo y el miércoles 30 de junio, un total de 293 personas han pasado por el punto de donación de sangre que ha sido habilitado al aulario II de la Universidad de Alicante en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante. Del total de donantes atendidos, 64 se han debido descartar por diferentes motivos, y 293 han podido completar la donación, de los cuales 83 han sido nuevos donantes.

Unas cifras que José Ramón Martínez Riera, director de Secretariado de Universidad Saludable ha calificado como «excepcionales» teniendo en cuenta la situación que atraviesa la sociedad y que han valido la felicitación del Centro de Transfusiones.

Martinez Riera ha querido agradecer a todas las personas que han hecho el esfuerzo de participar en la campaña de donación de sangre que «hemos querido adaptar a esta situación excepcional para garantizar la seguridad y poder mantener todas las medidas de seguridad e higiene, pero sin obviar la importancia de donar una sangre que es muy necesaria en los hospitales, todavía más en una situación como la que vivimos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.