Noticias UNIA

La UNIA y el Consejo Consultivo de Andalucía acuerdan la promoción de actividades académicas

Compartir

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo Castillo, han firmado un convenio marco para regular la colaboración académica, científica y jurídica entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, se comprometen a promover la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones o cualquier otra actividad que consideren relevante en el entorno de la colaboración.

De este modo, tanto la UNIA como el Consejo Consultivo ponen de manifiesto los intereses comunes en el campo de la formación y su “deseo de mantener y formalizar una colaboración fructífera”. Además, ambas entidades han acordado crear una comisión de seguimiento y coordinación que asegure el logro de los objetivos marcados.

Para José Ignacio García, este convenio marco es una prueba de “la respuesta de calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía en el ámbito de las ciencias, la tecnología o las artes”. Con este pacto, “la UNIA se afianza como un aliado del sector público, aportando valor a la sociedad mediante la transmisión de conocimiento”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo, también valoró muy positivamente este convenio que permitirá mejorar la actividad de las Administraciones públicas dando a conocer, de la manera más didáctica posible, la consolidada doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía en todos los ámbitos en que éste despliega su función consultiva. “Aunque la formación no es nuestra actividad primordial, sí es un pilar muy importante para dar a conocer la utilidad de nuestro trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos, puesto que por su tarea de asesoramiento y de control comporta una garantía no sólo para la Administración sino para el interés general, influyendo positivamente en el perfeccionamiento del ordenamiento jurídico y en la mejora de la acción”, afirmó Gallardo.

La primera actividad que se celebrará en el marco de este convenio es el curso de formación Procedimiento Administrativo. Análisis teórico-práctico de la Ley 39/2015 que comenzará el próximo lunes 29 de junio a través de la plataforma del campus virtual UNIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.