Noticias UNIA

La UNIA y el Colegio de Farmacéuticos Huelva estrechan lazos de colaboración en formación, investigación y cultura

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Farmacéuticos de Huelva han suscrito un acuerdo mediante el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de iniciativas y proyectos conjuntos de índole académica, científica y cultural.

En concreto, mediante el convenio firmado entre el rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, se pretende promover la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos o publicaciones.

El acuerdo también prestará especial atención a la labor científica. De este modo, ambas entidades compartirán asesoramiento científico y técnico, formación y perfeccionamiento de personal docente e investigador, o la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo.

“Para los farmacéuticos onubenses supone todo un honor poder estrechar lazos de colaboración con un referente académico en el ámbito de postgrado como es la UNIA, una entidad con la que compartir nuestra experiencia y capacitación en múltiples ámbitos del sistema sanitario, y con la que también aprenderemos a mejorar el servicio que ofrecemos a la sociedad en beneficio de su salud. Sin lugar a dudas, un acuerdo del que nos retroalimentaremos ambas partes con miras al intercambio, el aprendizaje mutuo y el desarrollo de proyectos formativos e investigativos y de promoción de la solidaridad”, detalla el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre.

Por su parte, el rector de la UNIA precisa que este acuerdo “se une a los que ya venimos haciendo con diferentes entidades para potenciar la investigación y el desarrollo, una prioridad que la UNIA lleva adscrita en su ADN. Nuestro objetivo no es más que el de la mejora continua y la transformación constante. Pues la educación superior y la formación especializada son un reto vivo, que requiere de nuevos procesos cada día y de estar ligados a la actualidad, como en este caso en investigación en salud y otras acciones a través de la colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Huelva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.