La UNIA, UMA y UGR participan en Tánger en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad

El objetivo principal es que este organismo se encargue de estudiar soluciones a los retos y desafíos en temas relacionados con la gobernanza, la planificación estratégica o el turismo.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y las universidades de Granada y Málaga han participado en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad, que se ha celebrado en Tánger (Marruecos). La directora de la Sede Tecnológica de la UNIA, Concepción Travesedo, acudido a un encuentro con alumnado marroquí de posgrado y doctorado al que se le ha explicado, entre otros temas, las posibilidades de movilidad, becas y cotutela de doctorados.

Encuentro del Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad en la que han participado la UNIA, UGR y UMA.

Travesedo explica que “la UNIA, gracias a su experiencia en internacionalización y colaboración con universidades latinoamericanas, dispone de programas que podrían servir de referencia para desarrollar el mismo tipo de iniciativas con la Universidad Abdelmalek Essadi”.

Esas iniciativas podrían “favorecer la movilidad de estudiantes de posgrado y doctorado, y establecer otras fórmulas de colaboración con profesores, investigadores y técnicos de esta universidad marroquí”.

Además, la directora de la sede malagueña de la UNIA ha asistido a una reunión con el resto de las instituciones miembros del Observatorio para establecer las líneas estratégicas y el plan de acción del mismo.

El Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad se crea por el acuerdo firmado entre CIFAL Málaga y la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Marruecos, y cuenta también con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Fundación CIDEAL, la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de Investigación Turística (IATUR), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la propia UNIA.

El objetivo principal es que este organismo se encargue de estudiar soluciones a los retos y desafíos a los que se enfrentan las dos riberas del Mediterráneo, sobre todo en temas relacionados con la gobernanza, la planificación estratégica o el turismo, siempre bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).