La UGR aprueba su Plan Director 2024 que trae gobernanza participativa y planes para Ceuta y Melilla

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado el Plan Director 2024, que se alinea con la estructura estratégica establecida en el Plan Estratégico UGR 2031, así como con los compromisos y acciones incluidos en el programa electoral del rector, Pedro Mercado. Entre las cuestiones plasmadas en este documento, una gobernanza más participativa y transparente, así como ejes específicos para los campus de Ceuta y Melilla.

Reunión del Consejo de Gobierno de la UGR, presidida por Pedro Mercado.

Con un firme compromiso hacia una gestión transparente y eficaz, este Plan Director, el primero que redacta el equipo del rector Pedro Mercado, incluye las principales líneas, objetivos y acciones que llevarán a cabo los distintos vicerrectorados, unidades y servicios de la UGR en línea con los recursos materiales y humanos disponibles.

De esta forma, se asegura «una coherencia entre el compromiso adquirido con la comunidad universitaria, respaldado por una amplia mayoría, y la dirección estratégica en términos de grandes ejes y líneas marcados por nuestro Plan Estratégico para los próximos años», ha informado la UGR.

Qué elementos introduce el Plan Director 2024 de la UGR

Este nuevo Plan Director se distingue por una estructura innovadora que introduce elementos novedosos en los ejes y líneas de acción que suponen una respuesta proactiva a las necesidades emergentes y a las oportunidades de crecimiento, reafirmando el compromiso de la UGR con la excelencia académica, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento.

Pero, además, el conjunto de objetivos y acciones contenidos en este plan «persiguen avanzar hacia la Universidad de Granada que deseamos, una institución donde prime el bienestar y el crecimiento humano y profesional de las personas que la componen, una UGR que sea referente en igualdad e inclusión, y comprometida firmemente con la sostenibilidad».

También, este Plan Director incluye medidas dirigidas a alcanzar una gobernanza más participativa, ética y eficiente, sustentada en la gestión de datos, la transparencia, la flexibilidad y la rendición de cuentas. Una universidad que mira hacia el exterior, donde la internacionalización sigue siendo uno de los pilares esenciales, contribuyendo al avance y proyección futura de nuestra institución en un mundo globalizado y diverso.

Otro hecho destacable en el Plan Director UGR 2024 es que incluye un eje específico dedicado a los campus singulares de Ceuta y Melilla, en coherencia con la apuesta decidida realizada por el rector en su programa electoral y materializada con la creación de un vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, con competencias para la coordinación de toda la acción de gobierno en los campus singulares. En este eje se recogen una amplia batería de objetivos y medidas de los distintos vicerrectorados, unidades y servicios a llevar a cabo en el presente año.