Medicina

La UNIA reúne en un manual los últimos avances en terapia de lesiones en manos y muñecas

El libro, accesible online de manera gratuita, está realizado por más de una veintena de profesionales españoles .

La Universidad Internacional de Andalucía ha editado mediante su Servicio de Publicaciones el libro Terapia de mano basada en el razonamiento y la práctica clínica. Un volumen, coordinado por la fisioterapeuta y profesora de la Universidad de Málaga Raquel Cantero Téllez, que acumula más de 12.000 descargas desde su incorporación al repositorio gratuito de la UNIA y disponible para su compra en papel a través de internet.

El objetivo de esta obra, en la que participan una veintena de profesionales del ámbito nacional, es ofrecer un manual en lengua española que aborde las patologías de la mano más frecuentes desde una óptica multidisciplinar, ayudando a elaborar un razonamiento clínico sobre ellas y afianzando el conocimiento de este tipo de terapia basado en la evidencia científica. Además, los diferentes capítulos contienen numerosas ilustraciones y fotografías para facilitar la comprensión del tema.

La terapia de mano es el tratamiento no quirúrgico de los trastornos o de las lesiones de la mano o las extremidades superiores que tienen efecto en la función de la mano. Está integrada dentro del equipo de la cirugía de mano y tiene una importancia vital en la recuperación de las lesiones de la mano o la muñeca.

Los fisioterapeutas o terapeutas ocasionales que se especializan en la terapia de mano necesitan preparación y capacitación amplias para obtener la certificación y requieren de conocimientos específicos de diversas disciplinas como anatomía, exploración, biomecánica, fisiología o técnicas de abordaje.

Por último, cabe señalar que esta obra se ha convertido en el manual docente del Máster Propio en Patología de la Mano que ofrece la UNIA en su Sede Tecnológica de Málaga y que actualmente se halla en su cuarta edición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.