Noticias UNIA

La UNIA realiza un curso virtual sobre Evaluación y tratamiento en el Trastorno del Espectro Autista

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el curso online de formación continua Evaluación y tratamiento en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), dirigido por Belén Pérez, de la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, y Beatriz Montes, profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Jaén (UJA).

El objetivo del curso es dotar al alumnado de conocimiento sobre el proceso de evaluación y tratamiento en las distintas áreas del desarrollo y a lo largo del ciclo vital de las personas con TEA. Estará capacitado para comprender las características de las personas con TEA y proceso de detección y evaluación, conocerá y será capaz de desarrollar programas de intervención para personas con TEA en el contexto educativo, sanitario y social. También sabrá diseñar y aplicar modelos de intervención familiar.

Participan como ponentes, Lourdes Molina y Juana Martos, logopedas de la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”; Carmen Llavero, psicóloga de la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”; Isabel Cabrera, orientadora del Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Capilla (Jaén), y Mª José Cañas y Ángela López, psicólogas Sanitarias de la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”.

El curso se realiza del 23 de octubre al 11 de diciembre de 2021 y tiene como destinatarios a profesionales de personas con TEA, estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, Psicología, Psicopedagogía, Fisioterapia, Logopedia, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Terapia ocupacional, Educación Social, Enfermería, así como ciclos formativos y otras titulaciones afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.