La UNIA organiza el III Encuentro Cátedras Responsabilidad Social y ODS

La Universidad Internacional de Andalucía organiza en su sede de Santa María de la Rábida, junto con la Fundación Atlantic Copper, el III Encuentro Cátedras Universitarias de Responsabilidad Social, ODS y Agenda 2030: propuestas críticas desde la Universidad, los próximos 1 y 2 de diciembre.

Un máster en la UNIA es sinónimo de éxito.

Para Agustín Galán, director de la sede rabideña, “al fin, los ODS son compromiso, como lo es la Responsabilidad Social, como lo sería el Green New Deal que, postpandemia, se demanda en todos los ámbitos. Y compromiso es acuerdo (con presupuesto y responsables), olvidando las diferencias y acentuando las afinidades; un pacto en el que todos perdemos un poco y, al tiempo, ganamos algo. Y habría que implantar un modelo de rendición de cuentas riguroso y creíble que, sin retórica, aporte credibilidad al proceso”.

Por tanto, “parece aconsejable estudiar, analizar y criticar esos documentos y proponer soluciones alternativas y complementarias que desde la Universidad y en ámbitos especializados (cátedras y expertos en RS y Sostenibilidad) aporten luz a este proceso que no se agota tampoco en 2030”.

El programa reúne conferencias y mesas de debate, así como presentaciones de proyectos, con reconocidos expertos en la materia como son: Juan José Almagro, prof. de la Cátedra de Ética de la Universidad de Comillas; Longinos Marín Rives, Irene Bajo García, directora de la cátedra RS Universidad Alicante; Jesús de la Morena, director de la Fundación y de sostenibilidad – responsabilidad corporativa de Garrigues; Roberto Fernández, director proyecto Fair Play de LaLiga; María de los Ángeles Sánchez Cueca, de la Cátedra Fundación Atlantic Copper; etc.

También participan Ethic, redes de RS iberoamericanas ,y como medio oficial, Corresponsables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.