Noticias UNIA

La UNIA oferta un nuevo seminario web para la identificación de noticias falsas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el lunes, 16 de mayo, el próximo #webinarUNIA de la programación 2022-2023, Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, que impartirá Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación por la Universidad de Harvard.

Cartel del webinar de la UNIA impartido por Milena Rosenwitz.

Este #webinarUNIA tiene como finalidad proporcionar a los participantes un marco general sobre la desinformación viral y la información falsa en el discurso público en tiempos de infodemia, así como de las respuestas que se están llevando a cabo desde distintas disciplinas para mitigarla.

Además, podrán conocer de forma teórica y práctica conceptos, habilidades y herramientas técnicas para identificar información falsa y estrategias didácticas específicas para la enseñanza del fact checking a periodistas en formación y en actividad, basadas en la experiencia del Programa de Educación de Chequeado.

El plazo de inscripción para participar en este seminario online finaliza hoy viernes, 13 de mayo.

#WebinarsUNIA

Los #webinarsUNIA son una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas), que se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

Aún restan otros 2 #webinarsUNIA de los programados para el curso 2022-2023: Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente es Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional, y por último, Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).