masteres unia

La UNIA oferta tres másteres propios para la especialización médica en pie, mano y cadera

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, oferta para el curso 2020-21 tres másteres propios ligados a patologías del tobillo y pie, mano y cadera.

Compartir

El plazo de preinscripción está abierto para estos títulos semipresenciales organizados por la Sede Tecnológica de Málaga.

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, oferta para el curso 2020-21 tres másteres propios ligados a patologías del tobillo y pie, mano y cadera. Esta formación es de carácter semipresencial y se organizan en colaboración con la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), con el objetivo de ofrecer conocimiento actualizado a especialistas y residentes interesados en cada área. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta mediados de septiembre.

El Máster Propio en Patología de la Mano está dirigido por los doctores Miguel CuadrosManuel Ángel Delgado, ambos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología (COT). Esta formación recoge los últimos avances médicos en una estructura tan compleja como es la mano, que ha propiciado históricamente una especial atracción en investigación científica, y a su vez, cierta desinformación ante la gran cantidad datos existente.

Este título ofrece, que celebra el próximo curso su 4ª edición, contempla en su programación los conocimientos teóricos suficientes para presentarse al diploma europeo de cirugía de la mano de la Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano (FESSH, por sus siglas en inglés).

El MásterPropio en Patología de la Cadera y la Pelvis se imparte en su segundo año bajo la dirección del doctor Juan José Ballester, jefe del servicio de COT del Hospital de Puerto Real (Cádiz). Pone énfasis en el estudio de las actuales líneas de investigación y las últimas las novedades biomecánicas y quirúrgicas, así como en el uso de la simulación para el entrenar la cirugía artroscópica y protésica.

Por último, la novedad del curso 2020-2021 será el Máster Propio en Patología y Cirugía del Tobillo y del Pie, que arranca en su primera edición bajo la dirección de los doctores Andrés CarranzaSergio Tejero, ambos pertenecientes a la Universidad de Sevilla. La creación de esta formación viene motivada por la necesitad de capacitar cirujanos en esta subespecialidad, que por su complejidad y gran demanda cuenta con un número limitado de profesionales en los hospitales.

Más información y enlaces de preinscripción:

https://www.unia.es/patologiademano

https://www.unia.es/patologiadelpie

https://www.unia.es/patologiadecadera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.