Agenda cultural de Jaén

La UNIA inicia el lunes 9 sus encuentros internacionales sobre medio ambiente

Compartir
Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inicia este lunes, 9 de marzo, el primero de los dos Workshops o Encuentros científicos internacionales sobre Medio Ambiente programados para 2020.

La presentación del mismo tendrá lugar a las 9.00 horas, en el Aula 2 del Palacio de Jabalquinto, con la participación de la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado, y los organizadores del encuentro.

El workshop, Temporary wetlands’ future in drylands under the projected global change scenario (El futuro de los humedales temporales en regiones áridas bajo el escenario proyectado de cambio climático), que finaliza el miércoles, 11 de marzo, está organizado por Gema Parra y Francisco J. Guerrero, del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Jaén.

Su objetivo es promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el tema de conservación y protección de humedales temporales y mejorar el marco actual de gestión de humedales; dado que en un escenario de cambio global se prevé el incremento de la escasez de agua en las regiones áridas, lo que originaría una disminución de la producción de las tierras de cultivo y una menor disponibilidad de agua dulce.

De igual modo, este encuentro busca fomentar la interacción de los investigadores andaluces con los investigadores más relevantes a nivel internacional para avanzar en la protección de los humedales andaluces.Entre los ponentes, todos de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria científica, destaca la profesora Tamar Zohary, del Instituto de Investigación Oceanográfica y Limnológica de Israel, que ha recibido recientemente la medalla Naumann-Thienemann de la Sociedad Internacional de Limnología (SIL) por su liderazgo global en el área de la taxonomía y ecología del fitoplancton. La programación de los workshops sobre Medio Ambiente para 2020 se completa con el encuentro Understanding plant responses to climate change: redox-based strategies (Entender las respuestas de las plantas al cambio climático: estrategias basadas en redox), previsto del 16 al 18 de marzo, y organizado por Luisa M. Sandalio, del Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC); Francisco Javier Cejudo, del Instituto de Bioquímica y Fotosíntesis de Plantas de la Universidad de Sevilla,Frank Van Breusegem, del VIB Departamento de Biología de Sistemas Vegetales y Universidad de Gante.

Noticia: https://www.unia.es/servicio-de-comunicacion-e-informacion/la-unia-comienza-los-workshops-de-medio-ambiente-con-un-encuentro-sobre-el-futuro-de-los-humedales-en-regiones-aridas-como-andalucia Imagen: https://www.flickr.com/photos/unia/49626109191/in/dateposted-public/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.