Humanidades

La UNIA edita una guía para una docencia innovadora en red

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) edita, a través de Biblioteca y Publicaciones y con la colaboración del Área de Innovación, el libro #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red, coordinado y editado por María Sánchez, del Área de Innovación.

La publicación de esta obra está asociada a la segunda edición del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online, #DIenlínea, una propuesta formativa sobre docencia innovadora en red, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA para el curso 2021-2022.

Precisamente, la principal novedad en esta segunda edición era la realización de una publicación a partir de los contenidos del curso y coordinada por los responsables técnicos y académicos del proyecto. Así, la obra recoge temas como los principios y planteamientos metodológicos de una enseñanza enfocada como innovación, la creación de contenidos digitales multimedia e interactivos, el uso de herramientas para la evaluación online, la tutoría o el seguimiento de los estudiantes en línea,

Dicha publicación se ha realizado en formato digital, para su descarga gratuita a través del repositorio institucional de la UNIA. Además, se realizará, bajo demanda, una edición impresa. La descarga de la publicación digital se puede realizar en https://www.unia.es/explorar-catalogo/item/dienlinea-unia.

La obra cuenta con un prólogo del rector de la UNIA, José Ignacio García; la introducción del vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, Manuel Cebrián, y de la ex directora de Secretariado del Área, Lourdes Miró, y los contenidos con las experiencias, prácticas y orientaciones metodológicas en innovación docente elaborados por los expertos que han participado en esta actividad formativa de la UNIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.