Noticias UNIA

La UNIA celebra en Málaga el Día Internacional del Flamenco

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la sede Tecnológica de Málaga, ha celebrado el Día Internacional del Flamenco con la primera de las actividades organizadas en colaboración con la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga (UMA).

Esta actividad, realizada en el Teatro Cánovas del Castillo, se incluye en el Proyecto Efemérides de valor en la escuela para introducir el flamenco, cuyo responsable es Miguel López Castro.

Ha consistido en una conferencia del propio López Castro y la actuación de Rocío Alcalá, al cante; Amanda Zavanelli, al baile, y Gabriel Cabrera, al toque. Ha contado con la participación de 180 alumnos de Secundaria del IES Cánovas del Castillo.

La UNIA colabora con la mencionada Cátedra de la UMA en un amplio programa de actividades, entre las que ya se han cerrado la conferencia «Por qué la llamarán la cantaora”, incluida en la actividad «La universidad entra en las peñas«, que se celebrará el 22 de enero en la Peña «Torre Zambra» de Casabermeja, y la de formación del profesorado con actuación del grupo flamenco con el CEP de La Axarquía, que se realizará el 16 y 17 de febrero en la Peña Flamenca “Niño de Vélez”.

Están pendientes de concretarse otras actividades previstas para el Día de la Paz, en enero; el Día de Andalucía, a finales de febrero; el Día de la Mujer, a principios de marzo, y el Día del Medio Ambiente, en junio.

De esta forma y una vez más, la UNIA se suma a la conmemoración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con que fue reconocido un 16 de noviembre de 2010.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.