La UNIA abre el plazo de inscripción de la V edición de...

La UNIA abre el plazo de inscripción de la V edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de matriculación de la V edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora, una acción formativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Persán.

Este curso está destinado a fomentar la cultura emprendedora en las aulas, concebida como un factor clave del desarrollo económico y social que debe impulsarse durante las diferentes etapas formativas. Está dirigido a docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del sistema educativo andaluz, así como del resto de comunidades autónomas y también de Iberoamérica.

Esta formación se desarrollará del 5 de octubre al 22 de diciembre de forma telemática a través de la plataforma virtual de la UNIA, donde el profesorado impartirá las clases por videoconferencias y que permanecerán visibles para el alumnado que no pueda conectarse a hora indicada. Tiene una duración de 6 créditos ECTS y está organizado en módulos obligatorios y optativos, incluyendo uno de contenido práctico. El plazo de preinscripción finalizará el próximo 29 de junio.

Entre sus objetivos se encuentra sentar las bases educativas para desarrollar la capacidad de emprendimiento del alumnado en tres modalidades principales: la personal, para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa; la social, para desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar la sociedad y el bienestar común, y la productiva, encaminada a la creación de riqueza en un marco sostenible e inteligente. Además, se ofrecerán metodologías concretas para abordar el emprendimiento en la enseñanza a través del programa ‘Innicia, Cultura Emprendedora’.

La Escuela Virtual de Cultura Emprendedora cuenta con la participación de los profesores José María Vargas Peña y Ricardo Ballano Sancho, ambos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Martín Sánchez, mentor en comunicación persuasiva en Andalucía Open Future; Joaquín López Lérida, CEO de Kolokium Blockchain Technologies; José Santiago Montejo Villa, del IES Saltés de Punta Umbría, Huelva; Esther Diánez Muñoz, profesora en el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio, Granada; Fátima Pereira Moreno, de la Fundación Andalucía Emprende; Samuel Rueda Méndez, docente de la Universidad de Sevilla; Ricardo Galán de la Vega, de la Fundación Ayesa; Javier Díaz Sánchez, del Centro  Universitario EUSA, y Antonio Gálvez Pulido, maestro en el IES Almadraba en Tarifa, Cádiz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.