Noticias UNED

La UNED se vuelca con sus alumnos en las Jornadas de Acogida

De los cerca de 3.000 alumnos que este curso se han matriculado en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, alrededor de 500 son de nuevo ingreso. Con el objetivo de dar a conocer el centro a los nuevos estudiantes, la Universidad ha organizado sus ‘Jornadas de Acogida’, que comenzaron ayer y finalizarán esta tarde.

Trino Gómez, director de la UNED en Almería, explica que el objetivo es “dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, informarles de las características del curso que inician y presentarles a sus profesores y tutores”. Además, los profesionales del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) les mostrarán cómo funciona la Universidad a Distancia, así como su metodología.

A continuación, se hará un recorrido por las instalaciones para que los alumnos matriculados tengan su primera toma de contacto. “Les explicaremos el funcionamiento de la biblioteca, ya que en la actualidad todo funciona a través de las nuevas tecnologías. Después, les llevaremos a secretaría, con el objetivo de que conozcan que trámites pueden hacer allí, y concluiremos en los despachos y aulas”, aclara Gómez.

Igualmente, en esta presentación del curso, se informará de las actividades formativas que se realizan al inicio del año académico para poner al día a los estudiantes. Se trata de los cursos de técnicas de estudio y de nivelación, que tienen como objetivos enseñar a los alumnos a estudiar y recordar las materias estudiadas con anterioridad.

Por otro lado, los interesados en matricularse en los estudios de grado de la UNED aún pueden hacerlo, ya que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el jueves 20 de octubre. Se puede solicitar más información en la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 9.30 a 13.00 horas, a través del teléfono 950 25 49 66 o bien de la web www.uned.es/ca-almeria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.