La Universidad de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la creación de la Escuela de Práctica de la Educación Física y Deportiva.
La Escuela de Práctica de la Educación Física y Deportiva tendrá como objetivo la formación continua de quienes ejercen la profesión de educadores físico deportivos en todos los ámbitos, pero, además, nace con el objetivo de poder complementar la formación de los titulados y tituladas que quieran ejercer como técnicos de diferentes disciplinas deportivas.
La ley que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la Región de Murcia no permite a egresados en las titulaciones que imparte la Universidad el acceso de forma directa a la profesión de entrenador, formación que está regulada a través de la Comunidad Autónoma. La creación de la Escuela de Práctica y un convenio que ya se está preparando con la Comunidad Autónoma, junto con acuerdos de las diferentes federaciones, facilitará el acceso de titulados y tituladas de la UMU a la formación para poder ejercer en un campo profesional que la actualmente no tienen abierto con su titulación.
La firma del convenio, que ha tenido lugar en la Convalecencia, ha corrido a cargo de Eduardo Segarra Vicens, presidente del Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia (COLEF); y José Luján, rector de la Universidad de Murcia.
En el acto también han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, Jesús García Pallarés, y Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.