La UMU lidera un proyecto pionero de intercambio de datos entre universidades

universidad-de-murcia-recotoradoLa Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha implantado el primer nodo de intercambio de datos académicos en el entorno universitario y otras administraciones públicas.

Este proyecto pionero, denominado Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español (NISUE), ha sido liderado por la Universidad de Murcia (UMU), que ha coordinado a las otras tres universidades participantes: Castilla-La Mancha, Politécnica de Cartagena y Politécnica de Valencia.

El Nodo facilitará el intercambio de datos académicos entre universidades, así como entre éstas y otros organismos públicos, lo que convierte a las universidades españolas, por primera vez, en cedente de datos.

Como primer conjunto de datos que se pondrán a disposición de otras entidades, figura los relativos a las matrículas de los estudiantes, que ya no tendrán que aportarlos ellos mismos, facilitándose su acreditación para optar a ayudas y descuentos en trámites administrativos de comunidades autónomas y ayuntamientos.

La participación de la UMU en el proyecto, en el que colaboran la Red Académica y de Investigación Española (RedIRIS) y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se enmarca en sus actuaciones para el impulso de la Administración Electrónica y la simplificación de los trámites de sus alumnos y egresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.