Medicina

La UMU coordinará la red nacional ‘BrainActivity’ de Neurobiología del ejercicio

Compartir
El ejercicio beneficia a todo el organismo.

La Universidad de Murcia coordinará la red ‘BrainActivity’ de Neurobiología del ejercicio, que se constituyó a finales de agosto tras la resolución favorable de la convocatoria de concesión de ayudas para la creación de ‘Redes de Investigación en Ciencias del Deporte’ del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes. 

El proyecto fue el quinto mejor valorado con un 9,25 sobre 10, y cuenta con la participación de grupos de investigación de las facultades de Biología, de Ciencias del Deporte y de Medicina de la Universidad de Murcia, miembros del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB) además de otros grupos de universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Jaume I de Castellón, Valencia, Castilla-La Mancha y Politécnica de Cartagena. 

Con la coordinación de José Luis Ferrán, profesor de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Murcia, la red ‘BrainActivity’ surge con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre las bases del funcionamiento cerebral en la práctica de ejercicio físico y sus consecuencias para la salud. 

La participación conjunta de grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento permitirá estrechar vínculos y dar respuestas de mayor calidad y profundidad a cuestiones sobre Neurobiología del ejercicio que a día de hoy son desconocidas. Además, se pretenden desarrollar nuevas herramientas y metodologías de trabajo con aplicaciones prácticas.

Los días 4 y 5 de octubre se celebrará la reunión inicial de la red en las instalaciones del Laboratorio de Investigación Biosanitaria (LAIB) de la Universidad de Murcia, en la que los diferentes grupos definirán los objetivos, retos y planes de actuación a los que se enfrentarán para responder a las principales necesidades sociales y de salud en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.