La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado hoy un convenio para luchar contra la obesidad infantil, lo que permitirá seguir desarrollando el programa ‘Salud 5-10: niños sanos, adultos felices‘, que comenzó su andadura en 2013 y que va dirigido a pequeños de esas edades con problemas de obesidad.
Dentro del programa, se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la profesora de la UMU María del Pilar Sainz de Baranda, con la colaboración de otros docentes e investigadores de la misma.
Durante el acto, la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha destacado la importancia que tiene que esta institución docente colabore en el programa , del que ha dicho que tiene un gran éxito desde sus inicios. Además, ha dicho que el Consistorio que preside continuará prestando su apoyo al mismo e incluso que lo potenciará.
El profesor emérito de la UMU Salvador Zamora ha puesto de relieve los problemas para la salud que supone la obesidad y la necesidad de combatirla.
Así mismo han intervenido el decano de la mencionada facultad, Arturo Díaz, y el rector, José Orihuela, que han resaltado la importancia que desde la UMU se concede a la actividad física como uno de los medios posibles para luchar contra la obesidad.