La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia ha confirmado este viernes su intención de impartir, a partir del próximo curso, un grado propio especializado en modelado y animación 3D. Se trata de unas enseñanzas que no forman parte del sistema de títulos oficiales de las universidades españolas, sino que surgen de la oferta propia de títulos de la UMU.
El grado está dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en profundidad en los sectores de la animación 3D y los videojuegos.
Los estudios tendrán una duración de tres años e incluirán asignaturas sobre la creación de personajes, el modelado, la puesta en marcha de escenarios y técnicas de animación para aplicarlas a películas y videojuegos.
El objetivo es formar a profesionales cualificados que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo en producciones, tanto en el sector de la animación como en el de videojuegos, que constituyen dos de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años.
La solicitud de preinscripciones podrá realizarse hasta el 15 de junio a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2oWYDFL