Noticias UMU

La UMU acoge los Encuentros Nacionales de Servicios de Información y Orientación Universitarios

La Universidad de Murcia acoge los ‘Encuentros Nacionales de Servicios de Información y Orientación Universitarios’, que se desarrollarán hasta el viernes, 29 de octubre. Esta es la tercera ocasión en la que la UMU organiza estos encuentros, que este año tienen el añadido especial de recuperar la presencialidad tras las restricciones de la pandemia.

El objetivo de estas jornadas es el de analizar y debatir nuevas formas de comunicación que han surgido durante la pandemia; especialmente con quienes son el público objetivo de los Servicios de Información y Orientación Universitarios: quienes quieren acceder a las universidades y el alumnado que ya forma parte de ellas. El programa preparado aborda el cambio de paradigma en esta atención al estudiantado vivida en los últimos años.

El programa incluye talleres, ponencias y la puesta en común de buenas prácticas en diferentes universidades españolas. Esta tarde, en la sesión de bienvenida, se realizará ya un taller práctico sobre medios audiovisuales. La jornada del jueves, que acogerá la inauguración oficial con la presencia del rector, José Luján, a las 9.30 horas; dará el protagonismo a la importancia de la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la atención al público en los servicios de información. Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y actualmente presidente de AlicanTec, asociación de 250 empresas tecnológicas, impartirá la conferencia ‘Las posibilidades de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior’. En este contexto, se generará también un debate sobre los cambios que se produjeron en la forma de atención al público durante la pandemia y se presentarán ejemplos de inteligencia artificial para resolver dudas del alumnado, entre ellos el Chatbot de la UMU.

El viernes 29 las jornadas tendrán como plato fuerte la ponencia ‘Ley de convivencia y participación y Ley de Universidades’, que impartirá el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, a las 9.30 horas. Posteriormente, habrá una Mesa de Estudiantes en la que participarán representantes estudiantiles de diferentes universidades españolas.

Todas las sesiones, excepto el taller inicial, se llevarán a cabo en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de la Facultad de Química, en el Campus de Espinardo. El programa completo puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia y las ponencias podrán seguirse en directo a través de tv.um.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.