Movilidad sostenible y eléctrica

La UGR y la Consejería de Fomento desarrollarán asfaltos más seguros

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, han firmado un protocolo para el estudio y desarrollo de nuevos materiales asfálticos que se emplearán en las carreteras de Andalucía. Estos asfaltos mejorarán la seguridad vial, tendrán una más prolongada vida de servicio y disminuirán los costes de mantenimiento y explotación.

En esta línea de investigación trabaja el Laboratorio de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Granada (LabIC.UGR), referente internacional en el estudio de las ‘carreteras del futuro’, con más de 80 proyectos en marcha en los que colabora con administraciones y empresas para mejorar las infraestructuras viarias y su seguridad.

LabIC.UGR diseña materiales sostenibles (como caucho de neumáticos usados o áridos reciclados de pavimentos deteriorados) para que las carreteras resulten más fiables, amigables con el medio ambiente y capaces de reducir incluso el impacto del tráfico en las emisiones de CO2 debido a su calidad constructiva.

Las actuaciones de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía promoverán el uso de este tipo de materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.