Noticias UMU

La UMU acoge este jueves la fase regional de la Olimpiada de Física

Campus del Espinardo de la UMU.

Este jueves 14 de marzo tendrá lugar en la Universidad de Murcia la fase regional de la Olimpiada Española de Física. En ella, estudiantes de Bachillerato se examinan de sus conocimientos de Física.

La Olimpiada de Física de la Región de Murcia tendrá lugar en el Aulario General del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, con una participación récord de más de un centenar de estudiantes y una cuarta parte de chicas.

Tras las pruebas, los concursantes disfrutarán de una charla sobre el Principio de la Relatividad que impartirá el presidente de la Real Sociedad Española de Física.

La Olimpiada de Física es una competición anual para estudiantes de Bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta ciencia en la Región, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a Murcia en la Olimpiada Española.

La prueba consiste en la resolución de problemas de Física contextualizados en situaciones de la vida real, como por ejemplo, el estudio del movimiento de satélites y planetas, las propiedades del sonido y de la luz, o el funcionamiento de los motores eléctricos. Los concursantes han de demostrar los conocimientos de Física aprendidos en la enseñanza secundaria, y poner a prueba tanto su capacidad resolutiva y de análisis como su creatividad.

Los ganadores competirán, junto a los otros alumnos seleccionados en las fases locales del resto del país, del 25 al 28 de abril en la fase nacional, la XXX Olimpiada Española de Física, que este año se celebra en Salamanca.

Esta acción está organizada por el Comité Local de la Real Sociedad Española de Física y cuenta con una ayuda a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Colabora la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Química.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.