La UMU aborda este martes los riesgos de Internet para los más...

La UMU aborda este martes los riesgos de Internet para los más jóvenes

El martes 17 de diciembre, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) continúa su ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’ con el investigador Félix Gómez Mármol. Será a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con entrada libre hasta completar aforo.

A través de la charla ‘¿Qué hacen tus hijos en internet? Por un uso responsable y seguro’, se introducirán los riesgos de los ciberataques y la ciberdelincuencia a los que nos exponemos en la red.

Sin embargo, el investigador hará especial hincapié en el caso de niños/as y adolescentes y el uso que le dan a internet –incluso desde que son bebés-, hasta que alcanzan la mayoría de edad. Por lo que se hablará, entre otros temas, sobre la utilización de los smartphones, del contacto con la pornografía y del acoso a través de las redes sociales. Asimismo, el experto ofrecerá herramientas para un uso más responsable de internet de los más pequeños, con el fin de que sea más seguro para todos/as. 

Sobre el conferenciante

Félix Gómez Mármol es doctor en Informática e investigador Ramón y Cajal en el departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Facultad de Informática de la UMU.

Su línea de investigación se centra en la ciberseguridad y la ciberdefensa, sobre la que ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto impacto y conferencias divulgativas internacionales. Además, posee 6 patentes internacionales y ha participado en más de 20 proyectos europeos, nacionales y regionales. Es miembro del comité editorial de cuatro revistas internacionales, como Journal of Information Security and Applications y trabajó durante 7 años en el centro de NEC Laboratories Europe en Heidelberg (Alemania).

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.