La UMH convoca el premio a la mejor tesis doctora en Gestión de Industrias Culturales y Creativas

La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado el premio a la mejor tesis doctoral en Gestión de Industrias Culturales y Creativas con el fin de estimular la investigación en este ámbito. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de mayo y el premio está dotado con 2.000 euros, así como un elemento artístico acreditativo a la mejor tesis presentada.

A este premio podrán concurrir todas aquellas personas que, durante 2019, hayan obtenido el grado de doctor/a por una universidad iberoamericana en alguna de las áreas de dirección y gestión relacionada con las industrias culturales y creativas. Las tesis deberán presentarte en español o portugués y las áreas en la que deberá encuadrarse la investigación son: temas de dirección y gestión (estrategia, operaciones, marketing, comportamiento del consumidor, finanzas, recursos humanos, I+D, tecnología, etc); cualquiera de las industrias que forman parte de las denominadas Industrias Culturales y Creativas, según el criterio de UNESCO; y las tesis basadas en casos de estudio de empresas u organizaciones e instituciones, enmarcadas dentro de las Industrias Culturales y Creativas, según el criterio de UNESCO. Los aspirantes deberán enviarán su trabajo en formato PDF dirigido a: culturacreativa@goumh.umh.es .

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (Cátedra IARICC) de la UMH se creó en octubre de 2017 para fomentar la investigación, el desarrollo y la transferencia del conocimiento que pongan en valor la economía creativa; fomentar el emprendimiento, la gestión, la creatividad y la innovación de personas, empresas y/u organizaciones, cuyo objetivo sea el desarrollo de iniciativas creativas y culturales. Asimismo, esta Cátedra pretende promover la importancia del sector cultural y creativo entre la administración, asociaciones empresariales, organizaciones profesionales y sociedad en general; difundir el potencial de la cultura innovadora como factor de cohesión social y de desarrollo económico; poner a disposición de las administraciones y entidades interesadas información sobre las distintas ramas del sector cultural para que puedan elaborar estrategias y planes adecuados; y contribuir a la profesionalización de la gestión en actividades culturales y creativas.

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