Noticias UMA

La UMA y Skal Internacional colaborarán en la formación práctica de alumnos de Turismo

La Universidad de Málaga y la Asociación Profesional Skål Málaga han firmado un protocolo general de actuaciones para el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, la formación y la innovación en el sector del turismo. El acuerdo ha sido suscrito por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara (en nombre del rector), y por el presidente de citada asociación, Juan Vázquez Mateos.

El objetivo general de este acuerdo es la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo, con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación, la difusión y la cooperación del arte y la cultura, así como la formación en las distintas áreas que viene desarrollando la Universidad.

Así, una de las principales acciones de este acuerdo se verá plasmada en la realización de prácticas académicas externas de estudiantes en empresas. Para ello, la facultad ha creado el programa ‘Empresas Comprometidas’, que permitirá ofrecer a los alumnos mayor calidad a la hora de hacer de las prácticas, así como distinguir a las empresas más comprometidas en este proyecto.

El desarrollo de este proyecto contribuye a dar solución a las necesidades planteadas tanto por el sector académico como por el sector empresarial, en relación a la obtención de una experiencia práctica por parte del alumno, que facilite su inserción en el mercado de trabajo mejorando así su empleabilidad futura.

Gracias a este acuerdo podrán realizar prácticas en empresas cualquier estudiante matriculado en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, o matriculado en otra universidad española o extranjera que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la Facultad de Turismo de la UMA. En lo que se refiere al sector empresarial podrán optar al programa aquellas empresas en las que al menos uno de sus directivos sea socio de Skål Málaga – Costa del Sol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.