El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Francisco Mochón, se han reunido hoy con el objetivo de buscar oportunidades de colaboración para promover la innovación y la transferencia de tecnología Universidad-Empresa.
Más de 30 grupos de investigación de la UMA han trabajado ya en proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA, subcontratados por valor de 11,5 millones de euros. Azvi, Cosentino, Sando, Sacyr, Dekra, Telefónica Investigación y Desarrollo, Datlight, Mesurex o Guadaltel son algunas de las empresas que han colaborado con grupos de investigación de la UMA a través de proyectos incentivados por CTA.
El presidente de CTA ha presentado al rector la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA (https://connecta.corporaciontecnologica.com), que esta fundación acaba de lanzar como un punto de encuentro para que las entidades innovadoras compartan retos, ofertas y demandas tecnológicas y encuentren sus mejores aliados potenciales para innovar.
Mochón ha invitado al rector a que los grupos de investigación de la Universidad de Málaga se registren en la plataforma para publicar en ella su oferta tecnológica y darle visibilidad ante las empresas innovadoras que participan en el ecosistema innovador de CTA.