Noticias UMA

La UMA y la Corporación Tecnológica de Andalucía estudian vías de transferencia a empresas

Compartir

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Francisco Mochón, se han reunido hoy con el objetivo de buscar oportunidades de colaboración para promover la innovación y la transferencia de tecnología Universidad-Empresa.

Más de 30 grupos de investigación de la UMA han trabajado ya en proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA, subcontratados por valor de 11,5 millones de euros. Azvi, Cosentino, Sando, Sacyr, Dekra, Telefónica Investigación y Desarrollo, Datlight, Mesurex o Guadaltel son algunas de las empresas que han colaborado con grupos de investigación de la UMA a través de proyectos incentivados por CTA.

El presidente de CTA ha presentado al rector la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA (https://connecta.corporaciontecnologica.com), que esta fundación acaba de lanzar como un punto de encuentro para que las entidades innovadoras compartan retos, ofertas y demandas tecnológicas y encuentren sus mejores aliados potenciales para innovar.

Mochón ha invitado al rector a que los grupos de investigación de la Universidad de Málaga se registren en la plataforma para publicar en ella su oferta tecnológica y darle visibilidad ante las empresas innovadoras que participan en el ecosistema innovador de CTA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.