Noticias UMA

La UMA y FAECTA desarrollarán actividades conjuntas de formación

Compartir

El vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel, y el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), han firmado en el Rectorado un convenio de colaboración que permitirá la organización conjunta de títulos propios, seminarios, conferencias, cursos, así como otras actividades que sean consideradas de interés mutuo.

Tras su firma, Pimentel ha reivindicado el papel fundamental que debe jugar el entorno socioeconómico en la formación universitaria. «Debemos cooperar no sólo para la creación de títulos propios; sino también en el caso de las enseñanzas oficiales», indicó el vicerrector, que deseó «un largo y fructífero recorrido de colaboración entre la Universidad de Málaga y FAECTA».

Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA, ha manifestado que este acuerdo con la UMA da continuidad al trabajo que viene desarrollando la Federación para acercar el cooperativismo a los universitarios y mejorar su conocimiento sobre un modelo de empresa basado en valores  que permite trabajar en equipo, tomar las decisiones de forma democrática y que tiene un coste de constitución muy bajo. “Cada vez más hay más estudiantes egresados que optan por la cooperativa de trabajo para desarrollarse profesionalmente y creemos que esta acción formativa abrirá nuevas oportunidades laborales al alumnado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo”, ha aseverado.

 
Jurado también ha agradecido la colaboración para la puesta en marcha de este curso a Remedios Barco Cazorla, presidenta de la cooperativa de trabajo malagueña COCEINMA, ya que “se realiza gracias a su aportación y a su compromiso con el fomento del cooperativismo”.

La primera actividad en la que colaborarán ambas entidades será la realización de un curso de extensión universitaria denominado “Organización y Gestión de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado”, que se impartirá, con fecha prevista de comienzo en marzo, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Las cooperativas de trabajo son empresas formadas por un mínimo de dos personas en las que el colectivo universitario puede encontrar la forma de acceder al mercado laboral a través del autoempleo. FAECTA, cuya sede provincial se encuentra en el PTA de Málaga,  ofrece asesoramiento gratuito a los grupos de emprendedores asesorándoles en todo el proceso de constitución y resolviendo las dudas de gestión que les puedan surgir. Hoy en día supone la mayor Federación de Cooperativas de España, tanto por volumen de empresas afiliadas, como por número de asociados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.