Agenda cultural de Murcia

José Daniel Espejo recibe en la UMU el galardón al Libro Murciano

Del 7 al 12 de octubre se celebra la III Feria del Libro de Murcia, organizada por la Asociación Palín de creadores y artistas en la que colabora la Universidad de Murcia como patrocinadora. Este año, por motivo de la pandemia, se ha organizado como una feria virtual que se ha conseguido poner en marcha en un tiempo record. EDITUM, el sello editorial de la Universidad de Murcia, tiene su caseta dentro de esta feria en la que se puede acceder al punto de venta de sus publicaciones dentro del portal UNEBOOK y a la tienda universitaria. De esta manera, la UMU sigue apoyando esta iniciativa que la Asociación Palín recuperó hace ya tres años.

Dentro de las actividades de esta feria, esta tarde tendrá lugar la entrega del Premio Libro Murciano del Año 2019 que convoca la Fundación de Amigos de la Lectura y del que la Universidad de Murcia es patrocinador junto con otras instituciones. Este año el premio ha recaído en el libro ‘Los lagos de Norte América’, el último poemario del escritor y librero José Daniel Espejo. El autor sucede al profesor de la Facultad de Letras y escritor Miguel Ángel Hernández quien se hizo con el galardón el pasado año con su libro ‘El dolor de los demás’.

Este poemario versa sobre el peso de los cuidados en esta sociedad de capitalismos afectivos, un tema que tiene poca cabida en el discurso social y mediático. Este libro ya fue reconocido con el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Juan Rejano.

La entrega del premio se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UMU en un acto presidido por el rector José Luján y en el que participarán las distintas instituciones que forman parte de este. certamen literario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.