Noticias UMA

La UMA viaja a Marruecos para mostrar una oferta académica que ya cursan 300 estudiantes del país

Compartir

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Acceso y la Oficina de Atención al Estudiante, orienta esta semana a cientos de alumnos en Marrakech, Casablanca y Rabat, dentro de la IV Feria de Estudios Superiores “Estudiar en España” organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Este lunes ha arrancado la feria en la sala de exposiciones de la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech. Ha sido el inicio de un programa de actividades que concluirá en Rabat el próximo jueves, 6 de febrero.

Numerosos jóvenes que acuden a la Feria se interesan por la oferta académica de la UMA, que cuenta con más de 300 estudiantes marroquíes entre sus matriculados en grado y posgrado. Además, también se responde a todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a las titulaciones de grado y de máster: notas de corte, ponderaciones de las materias y, especialmente, las que hacen referencia a la ‘Fase de Extranjeros’ para grado.

Esta fase, por tercer año consecutivo, se abre en Distrito Único Andaluz del 2 al 23 de marzo. Está destinada a los estudiantes procedentes de lugares sin convenio de reciprocidad, como Marruecos, país del que hay actualmente matriculados 23 estudiantes en primer curso procedentes de solicitudes de dicha fase en el curso pasado. Es el país que mayor número de alumnos aporta.

En estas jornadas también se informa acerca de la estructura y contenidos de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, que se celebrará en Andalucía los días 16, 17 y 18 de junio en su fase ordinaria, y 14, 15 y 16 de septiembre en su fase extraordinaria.

Con esta acción, la Universidad de Málaga continúa acercando su oferta académica a los estudiantes andaluces, españoles y extranjeros. Para los primeros, se han celebrado jornadas informativas en Ronda y Vélez-Málaga, donde se ha reunido a más de 3.000 preuniversitarios. Las próximas jornadas informativas se celebrarán en Marbella, Antequera, Archidona, Estepona, Nerja y Torremolinos.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que la UMA organizará los días 25, 26 y 27 de marzo en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.