La relación entre Filosofía y Feminismo centra una semana de actividades en...

La relación entre Filosofía y Feminismo centra una semana de actividades en la UMU

Facultad de Filosofía de la UMU.

La VIII Semana de Filosofía de la Región de Murcia, impulsada desde la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia con el apoyo de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, arranca este martes bajo el título ‘Filosofía y feminismos’. Hasta el próximo jueves se sucederán las conferencias en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, en Murcia. 

La conferencia inaugural correrá a cargo de Cristina Sánchez Muñoz, profesora de Filosofía del Derecho de la UAM, que dedicará su charla a ‘La Filosofía y las filósofas: El silencio y la palabra’. Será a las 18.45 horas en Las Claras. 

El miércoles, 5 de febrero, a las 18.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘Filosofía y Feminismo en la Educación Secundaria’ en la que participarán Francisco Béjar, Lara Soler Ortiz y Loola Pérez. A continuación, a partir de las 19.45 horas, María José Añón Roig, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia impartirá la conferencia ‘Violencia por razón de género contra la mujer. Aproximación conceptual iusfilosófica’. 

El jueves, en la sesión final, habrá dos conferencias. La primera, titulada ‘El fin del feminismo’, estará a cargo de Pablo De Lora Deltoro, profesor titular de Filosofía del Derecho de la UAM, y comenzará a las 18.30 horas. 

La última de las conferencias de la semana comenzará a las 19.45 horas y estará titulada ‘¿Qué feminismo (frente a la extrema derecha)?’. La impartirá Clara Serra, profesora de la Facultad de Filosofía de la UCM. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.