Humanidades

La UMA reflexiona sobre la ciencia en un nuevo manual

Compartir

Este miércoles, 28 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar desde la Librería Q Pro Quo la presentación virtual de Filosofía de la Ciencia, título editado por UMA Editorial bajo la autoría del catedrático Antonio Diéguez Lucena. El acto podrá seguirse a través de la plataformaZoom, accediendo a la ID 826.032.9015.

La obra aborda cuestiones de una de las ramas más activas de la filosofía contemporánea: el conocimiento de la ciencia, de su funcionamiento, de sus bases epistemológicas y metodológicas y de su impacto social. Aunque el libro esté dirigido a estudiantes de Filosofía, es apto para un público más amplio ya que no requiere conocimientos previos.

En la presentación intervendrán, junto al autor, Aurelio Pérez Jiménez, director de la colección Manuales (Serie de Humanidades y Ciencias Sociales), y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

Sobre el autor

Antonio Diéguez Lucena es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga. Sus líneas principales de investigación son la epistemología evolucionista, el realismo científico, el determinismo tecnológico, el transhumanismo y el posthumanismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.