Noticias UMA

El Smart Campus de la UMA abre un foro sobre ciudades inteligentes

Compartir

La vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, ha participado hoy en el “Foro de universidades con investigaciones aplicadas a las ciudades”, en el marco de las “VI Jornadas de conservación viaria”, organizadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga. Como consecuencia de la Covid, estas jornadas se celebran en formato bimodal -presencial y telemático- hasta el próximo 28 de octubre.

Desarrollamos el Smart-Campus de la UMA como una extensión del concepto de Smart Cities, lo que nos permite gestionar la Universidad de una forma eficiente y teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental”, explicó Barco en su intervención, en un foro moderado por el periodista de La Opinión de Málaga, José Antonio Sau, y que compartió con representantes de las universidades de Granada, Alfonso XX el Sabio, Nottingham (UK) y la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC).

Barco centró su intervención en los proyectos de Islas y Sendas Verdes y en el Plan Propio de Smart-Campus. De ambos destacó la participación de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios: “La mejor forma de transformar el campus es contando con el saber y la intervención activa de la comunidad universitaria, desde distintas áreas y desde diferentes campos”. «Uno de nuestros mayores objetivos es convertir la universidad en un laboratorio urbano real, con prototipos que puedan replicarse en la ciudad», añadió.

Durante esta sexta edición de las jornadas se abordarán otras cuestiones, como la innovación social, incluida la necesidad de nuevas acciones tras la pandemia de COVID-19, los incentivos europeos (DG XII) y los incentivos nacionales (CDTI) para la I+D aplicada a la conservación de carreteras y un foro de ciudades inteligentes, entre otras cuestiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.