Noticias UMA

La UMA organizará actividades en torno a la cultura del agua

Compartir

La Universidad de Málaga y la FGUMA, su fundación general, se han unido a Acosol, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua en este ámbito geográfico, con la firma de un convenio de colaboración, esta mañana en el Rectorado, que pone de relieve el compromiso de las tres entidades por la formación, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia.

El objetivo de este acuerdo es organizar conjuntamente un programa de actividades científicas e investigadoras, de carácter anual, en materia de la cultura del agua. En el acto han participado Yolanda García Calvente, vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA; Diego J. Vera Jurado, director de la FGUMA, y Carlos Cañavate de León, consejero delegado de Acosol.

Asimismo, también han estado presentes la coordinadora académica de Formación Continua de la FGUMA, Mar Soto, y el secretario del Consejo de Administración de Acosol, Manuel Camas.

“Con este convenio se hace patente la confianza de la universidad en los frutos de esta alianza porque las problemáticas anteriores a la pandemia siguen estando ahí y hay que buscar soluciones innovadoras”, ha manifestado la vicerrectora, quien ha añadido que el agua es un bien muy necesario para todos, “que está necesitado de estudio y reflexión” y que ahora no es momento de individualismo, sino de trabajar conjuntamente.

“Desde la UMA y su Fundación tenemos claro que en este mundo complejo y globalizado es fundamental sumar esfuerzos con otras instituciones públicas y con organismos privados en la búsqueda de realizar proyectos de calidad, con niveles de excelencia, por ello es un placer iniciar estos cuatro años de complicidad”, ha destacado el director de la FGUMA.

“La firma de este convenio supone un paso más en la apuesta de Acosol por la formación y la cooperación con otras entidades para el fomento y el conocimiento de los recursos hídricos, y para llevarlo a cabo hemos desarrollado esta colaboración con la FGUMA, gracias a la cual podremos organizar de manera conjunta un ambicioso programa de actividades científicas e investigadoras”, ha declarado Cañavete. Además, ha destacado que “la cultura del agua es cada día más importante para nuestra sociedad y para su relación con la economía circular, la sostenibilidad, la gestión y los valores de los recursos hídricos”.

Desde la Fundación General de la Universidad de Málaga se continúan generando vínculos con otras instituciones, empresas, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.