Noticias UMA

La UMA impulsa un paquete de ayudas para formar investigadores jóvenes y captar talentos internacionales

La Universidad de Málaga ha abierto una nueva convocatoria destinada a impulsar la formación y la capacitación de su personal docente e investigador.

Se trata de un paquete de ayudas para la recualificación del Sistema Universitario Español, impulsado por el Ministerio de Universidades, que en la UMA estará gestionado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el de Personal Docente e Investigador.

Esta nueva inversión de carácter plurianual, cuya cuantía económica supera los 8,2 millones de euros, persigue la promoción de la formación de los jóvenes doctores, el fomento de la movilidad del personal docente e investigador para la recualificación del profesorado funcionario y contratado y la atracción del talento internacional.

En concreto, las ayudas son las siguientes: ‘Ayudas Margarita Salas’ para la formación de jóvenes doctores, ‘Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado’ y ‘Ayudas María Zambrano’ para la atracción de talento internacional. Se concederán un mínimo de 56 ayudas.

Las Ayudas Margarita Salas, dirigidas a jóvenes doctores que hayan obtenido su título como máximo en los dos últimos años, promueven estancias de dos a tres años en centros nacionales o extranjeros. Las María Zambrano, por otro lado, están destinadas a personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a 24 meses. Tienen un periodo de extensión de 1 a 2 años y se desarrollarán en la UMA. Ambas ayudas están coordinadas desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Asimismo, la modalidad de Ayudas destinadas a la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado, que en este caso están tramitadas por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, contemplan las categorías de profesorado titular de universidad, profesorado contratado doctor y profesorado ayudante doctor. Su duración será de un año.

En los tres casos el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 29 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.