La UMA entrega a las autoridades sanitarias diverso material clínico

La UMA entrega a las autoridades sanitarias diverso material clínico

La Universidad de Málaga también ha querido sumar esfuerzos para paliar la situación de  crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, poniendo a disposición de Salud material clínico como mascarillas -con y sin filtros-, guantes, gorros o batas médicas, que ha recopilado de algunas de sus facultades y servicios.

Así, la UMA ha inventariado y reunido todo el material sanitario disponible en las Facultades de Ciencias, Medicina y Salud, los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), el Servicio de Prevención, el Centro de Experimentación Animal y la Biblioteca General y lo ha facilitado a las autoridades sanitarias, que podrán disponer del mismo a finales de esta semana.

Igualmente, la institución ha hecho un llamamiento a los decanos y directores de los demás centros y facultades de la UMA para que también acopien el material del que disponen en este sentido, por ejemplo en algunas de las Ingenierías, donde utilizan equipos de protección individual.

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Gerencia aseguran que los responsables de los centros de la UMA están facilitando mucho la recopilación de este material, agilizando su pronta disponibilidad.

La Universidad de Málaga también está recopilando información de otros recursos técnicos y humanos –aparatos, espacios y personal-  para ofrecerlos a las autoridades sanitarias y para que cuenten con ellos en la medida que lo consideren necesario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.