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La UMA distinguirá a universitarios que aúnen emprendimiento y compromiso social

La formación en habilidades emprendedoras, la creación de proyectos viables de empresas con fines sociales y mejorar la empleabilidad de la comunidad universitaria son algunos de los objetivos del programa ‘Social Change Makers’, impulsado por la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

En el marco de este programa, los próximos días 6 y 7 de mayo la Universidad de Málaga celebra el Hackathon ODS, un evento virtual, socialmente comprometido, con un formato innovador y una dotación en premios por valor de 23.000 euros.

El objetivo del Hackathon es que estudiantes y egresados de la UMA, que han venido demostrando a lo largo del programa su talento y compromiso, trabajen ahora sus ideas en equipos multidisciplinares y elaboren proyectos relacionados con retos presentados por 16 organizaciones colaboradoras: Cruz Roja, Childfy, R-espet, Hidralia, La Noria, Promálaga, Málaga TechPark, Relámpago verde, Turismo Costa del Sol, Cudelia, AECC, EYM APP, Incide, Genial.ly y SOG Esport.

Los participantes podrán optar a diferentes tipos de premios, como la asistencia a BootCamp de la Universidad de Berkeley (California), que otorgará la Universidad de Málaga; premios de 1.500 € a los mejores proyectos, patrocinados por la Fundación Cajasur y Promálaga; becas de 2.000 € para la realización del Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la UMA patrocinadas por la Fundación Cajasur; inscripciones para participar en la European Innovation Academy de Portugal; participación en NESI Forum 2021 y Licencias PRO de Genially.

Posteriormente, los equipos finalistas profundizarán en el desarrollo de sus proyectos acompañados de un equipo de mentores especializados en diferentes sectores, que les ayudarán a pasar de la idea al prototipo viable e incluso al proyecto real.

El programa continuará en laboratorios de crowdfunding, donde los estudiantes crearán campañas que ayuden a hacer realidad proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro. Esta última fase contará con la colaboración de la plataforma migranodearena.org

La primera fase de Social Change Makers provocó la movilización de la comunidad universitaria a través de los microchallenge lanzados por las redes sociales vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De manera simultánea las más de 50 entidades pertenecientes a la red ya han tenido la oportunidad de dar visibilidad a su compromiso a través de los canales de difusión de la Universidad de Málaga y su espacio para el emprendimiento Link by UMA.

La inscripción para participar en el Hackathon ODS de la UMA está abierta hasta el 3 de mayo en bit.ly/hackathonods

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