La UMA dedica el mes de octubre a la movilidad sostenible

La UMA dedica el mes de octubre a la movilidad sostenible

Campus de la Universidad de Málaga.
Campus de la Universidad de Málaga.
El objetivo es reducir el uso del coche y fomentar la movilidad sostenible en la comunidad universitaria.

Este lunes ha arrancado octubre, y con él, el llamado Mes de la Movilidad Sostenible de la UMA en el que, con una serie de actividades, el Vicerrectorado de Smart Campus busca concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de adoptar hábitos y costumbres responsables con el medio ambiente a la hora de realizar desplazamientos.

Entre las acciones programadas se encuentra la participación en el concurso de videos del Proyecto ‘U-Mob’, que comparten distintas universidades, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad universitaria.

Hay que recordar que el año pasado se puso en marcha la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob), proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE (www.u-mob.eu). En esta campaña conjunta participan, junto con la Universidad de Málaga, universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla León y la Rioja. 

Cada Campus organiza su propio concurso y elige el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad.  El concurso dará la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de demostrar su creatividad, además de ofrecer su percepción personal sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a su lugar de estudio o trabajo. Los ganadores podrán acceder a distintos premios y los mejores serán exhibidos.

Reto Ciclogreen

En el programa de actividades destaca además el reto ‘Ciclogreen’, que ofrece distintos premios por andar, pedalear o usar transporte colectivo. Para participar es necesario descargar e inscribirse en la aplicación móvil de Ciclogreen y después acumular al menos 100 ciclos en bicicleta, a pie, en transporte público o en coche compartido. La iniciativa está abierta hasta el próximo 15 de Octubre y dará acceso a participar en el sorteo de múltiples obsequios. Además, los participantes acumularán puntos por sus “kilómetros sostenibles” que podrán canjear por distintos descuentos.

Una de las líneas estratégicas de la UMA, a través del Vicerrectorado de Smart Campus, es la movilidad sostenible, orientada a propiciar una oferta vial óptima y sostenible para la mejor conexión de los campus, tanto a nivel interno, como en su conexión la ciudad de Málaga, abarcando el área de las infraestructuras, el transporte sostenible y la concienciación ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.