Noticias UMA

La UMA da a conocer los ganadores del concurso Islas y Sendas Verdes

Compartir

El Vicerrectorado de Smart-Campus ha dado a conocer los proyectos ganadores del IV Concurso Islas y Sendas Verdes, que servirán para mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de diferentes espacios anexos a centros de la Universidad de Málaga.

Debido a las circunstancias excepcionales marcadas por la pandemia de covid, la cuarta edición de este concurso se desarrolló de forma telemática, entre marzo y noviembre de 2020. En fase posterior de exposición, los estudiantes hicieron una defensa online de sus trabajos y se sometieron a una ronda de preguntas por parte del jurado.

Tras su deliberación, el jurado ha dado a conocer los proyectos y equipos de trabajo ganadores a través de sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram y ha subido un vídeo resumen a la plataforma YouTube.

El proyecto Islas y Sendas Verdes es un programa multidisciplinar y cooperativo en el que participan estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la UMA para diseñar senderos y áreas verdes próximas a las escuelas, facultades y otros edificios de la Universidad de Málaga. Estas proporcionan soluciones a carencias espaciales y generan nuevas áreas de ocio, descanso, paseo, estudio o sirven para desarrollar actividades culturales. Su objetivo principal es dar respuesta a la necesidad de generar nuevos espacios anexos a los centros que aporten solución a carencias espaciales de este, así como de aumentar el número de zonas verdes de la Universidad y, a su vez, generar un proceso pedagógico interdisciplinar y cooperativo.

El Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga organiza desde hace cinco años este concurso en el que participa un gran número de personas de la comunidad universitaria involucrada en el desarrollo de un campus más sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.