Noticias UMA

La UMA celebra el primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades

Compartir

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana el primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades, una jornada en la que estudiantes de Doctorado han presentado sus trabajos relacionados con la censura.

Organizado por el programa de doctorado ‘Estudios Avanzados en Humanidades’, el encuentro ha sido inaugurada por el vicedecano de Grado y Política Lingüística del centro, Juan Francisco Martos.

Seguidamente, la profesora Paula Caballero ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural, que ha versado sobre ‘la censura y la autocensura en los manuscritos bizantinos’.

Por su parte, los investigadores, estructurados en tres mesas de trabajo: ‘Historia del Arte’, ‘Historia’ y ‘Filosofía y Filología’, han ofrecido una visión interdisciplinar de la censura, abordando temas como el desnudo femenino bajo la censura inglesa de finales del siglo XIX, la autocensura en las producciones audiovisuales contemporáneas, la quema de libros mágicos o la censura en Instagram.

El Vicedecanato de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Ciencias Históricas han colaborado en la organización de este primer ‘Encuentro UMA de Jóvenes Investigadores en Humanidades’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.