Agenda cultural de Málaga

La UMA celebra el Día del Libro con actividades on line

Compartir

Mañana viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, una efeméride que este 2021 vuelve a estar marcada por la pandemia de la COVID-19. La Universidad de Málaga, no obstante, a través de sus centros, servicios y vicerrectorados se suma a su conmemoración con un programa de actividades e iniciativas virtuales.

Fragmentos de obras

«Somos todo el pasado, somos nuestra sangre, somos la gente que hemos visto morir, somos los libros que nos han mejorado, somos gratamente los otros …». Con estas palabras del escritor Jorge Luis Borges, desde el Decanato de la Facultad de Ciencias vuelven a invitar a los miembros de la comunidad universitaria a unirse a la celebración de este centro al Día del Libro, enviando un corto fragmento, de elección libre, de cualquier texto literario.

Como en las cuatro ediciones anteriores, todas las contribuciones serán editadas conjuntamente en una publicación que se distribuirá a los participantes y se publicará en la página web de Ciencias. El plazo de entrega está abierto hasta el 26 de abril.

Recomendaciones literarias

El Vicerrectorado de Cultura durante todo el día de mañana difundirá en sus redes sociales recomendaciones literarias. Entre estas, estará muy presente la obra ‘Antonia’, de Nieves Concostrina, que será la protagonista de la séptima cita del Club de Lectura del Contenedor Cultural, el viernes 30 de abril.

También desde UMA Editorial, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se publicará en su portal web una selección de sus títulos más destacados.

El Día del Libro… en tiempos de Covid’

Como todos los años, la Biblioteca de la Universidad de Malaga rinde homenaje a este Día, en el que, coincidiendo con su festividad, inaugurará su perfil de Instagram.

Destaca la iniciativa de la Biblioteca de Medicina, que celebra esta efeméride con un encuentro virtual de libros, lectores y autores en tiempos de pandemia. Bajo el título ‘El Día del Libro… en tiempos de Covid’ se realizará a través de ‘Teams’, mañana a partir de las 10,00 horas.

La Biblioteca de Derecho, por otro lado, inaugura dos nuevos espacios en la guía temática de Ciencias Jurídicas dedicados a Literatura y Cine; y desde la de Estudios Sociales y de Comercio se obsequiará a los estudiantes que se acerquen a la biblioteca con libros de diversas materias de las titulaciones allí impartidas. En esta ocasión, se cuenta también con algunas novelas coreanas traducidas y otras de literatura anglosajona y españolas, aunando el aprendizaje y el entretenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.