Portada

La UMA acogerá Tecnosocial, la primera feria de España sobre tecnología en servicios sociales y autonomía personal

Un millar de profesionales, entre los que se encuentran profesores, investigadores, trabajadores de entidades e instituciones y empresas tecnológicas participarán, en la Universidad de Málaga, los próximos días 28, 29 y 30 de marzo en ‘Tecnosocial’, la primera feria de España sobre tecnología en Servicios Sociales y Autonomía Personal.

Organizada por la Junta de Andalucía –a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación- y la Universidad de Málaga –por medio de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST)-, la cita ha sido presentada hoy en el Rectorado, en un acto en el que han participado la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez; la consejera del área, Rocío Ruiz; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Francisco Javier Pomares y Lourdes Piña, responsable de Igualdad de la Diputación Provincial.

El evento, en el que colabora la FGUMA, se llevará a cabo en la Facultad de la UMA, y congregará a los principales actores del sector, con el objetivo de dar a conocer la producción científica en materia de innovación social y tecnológica en el sistema público de los servicios sociales. Asimismo, procurará promover el desarrollo científico y la generación de empleo vinculados a la calidad de vida de las personas, al fomento de la convivencia y la cohesión social.

Todos los representantes institucionales que han intervenido en el acto han coincidido en destacar la importancia de esta Feria, especialmente en estos tiempos de pandemia, que han puesto en evidencia las carencias que existen en materia de asistencia social. En este sentido, han aludido a la “enorme vulnerabilidad” manifestada por los seres humanos en tiempos de covid y han abogado por cambiar el enfoque de los servicios sociales hacia las sinergias, la construcción de redes y la tecnociencia, que no es otra cosa que la tecnología al servicio de las personas.

Congreso profesional y académico

De forma paralela a ‘Tecnosocial’, se celebrará un congreso profesional y académico, con unas jornadas técnicas y un foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en Servicios Sociales. 

Las actividades se articularán en tres ejes que protagonizarán cada uno de los días de ‘Tecnosocial’, y que ahondarán en los avances y perspectivas de la investigación e innovación en Servicios Sociales. Sin olvidar la investigación aplicada y las nuevas tecnologías para la convivencia y la integración social.

‘Tecnosocial 2022’ es un proyecto recogido en el primer Plan de Investigación e Innovación de Servicios Sociales de Andalucía e impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

En paralelo, utilizando el espacio dentro de la Facultad, en un ambiente amplio, diáfano, se habilitará expositores donde las empresas y entidades prestadoras de servicios puedan mostrar sus experiencias, sistemas de apoyo y movilidad, técnicas de accesibilidad y comunicación.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.