La UMU será la primera universidad en usar el sistema de envío de documentos registrales, Anot@

El nuevo sistema sustituirá al papel para estos registros.

La Universidad de Murcia, UMU, se ha convertido en la primera universidad española que enviará documentos registrales de reconocimiento de trienios al Registro General de Personal a través del sistema Anot@. El nuevo sistema permite sustituir el envío de documentos en soporte papel, usando a partir de ahora los servicios electrónicos.

Las unidades gestoras de RRHH, mediante las aplicaciones que se integran con Anot@, pueden enviar al Registro de Personal documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente. Una vez recibidos, esos documentos son tramitados también electrónicamente por la oficina delegada del RCP, que los anota, firma y almacena en el sistema de gestión de documentos registrales.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es usuaria de Anot@ desde enero de 2017, enviando ya a través de ese sistema documentos registrales de licencias y reducción de jornada.

También están realizando tareas de integración la Gerencia Informática de la Seguridad Social, el Ministerio de Educación, el Sistema Integrado de Gestión de Personal, y varias universidades. El objetivo final es eliminar el envío de documentos al Registro Central de Personal en soporte papel.

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