Noticias UMU

La UM recibe más de cuatro millones para 37 proyectos de investigación

Compartir

laboratoriorecursosjosejuanrodriguezInvestigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han recibido más de 4 millones de euros de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía (MINECO) para la realización de treinta y siete proyectos.

Las ayudas forman parte de la convocatoria de 2015 del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Según ha señalado el vicerrector de Investigación de la UMU, Antonio Juan García, “ésta constituye la fuente de asignación de fondos públicos por procedimientos de concurrencia competitiva más importante y prestigiosa a nivel nacional”.

La financiación obtenida por la UMU supone más de la mitad del dinero que el Ministerio ha destinado para investigación a las distintas instituciones de toda la Región de Murcia.

Del total de proyectos, veintiuno son para el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y recibirán alrededor de 1,8 millones, mientras que los dieciséis restantes, orientados a afrontar los retos de la sociedad, cerca de 2,3.

Por áreas temáticas, catorce proyectos son de ciencias experimentales; ocho de ciencias de la salud; cinco de humanidades, otros cinco de ciencias jurídicas; dos de matemáticas, dos también de enseñanzas técnicas, y uno de ciencias sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.