Noticias UMU

Dimite el gerente de la UM pocos meses después de su nombramiento

Compartir

El gerente de la Universidad de Murcia (UMU), Tomás Jiménez, ha presentado su dimisión en el cargo, según ha anunciado hoy el rector, José Orihuela, durante la última sesión que el Consejo de Gobierno de esta institución ha celebrado en la Facultad de Educación, en el campus de Espinardo. Dimisión que se produce apenas siete meses después de su nombramiento, y cuando ya sustituía en el cargo a su predecesor Francisco Pérez Guzmán.

Orihuela ha añadido que ha aceptado la dimisión, que le presentó el pasado día nueve, y que próximamente llevará al Consejo Social de la UMU el nombre de su sustituto.

Jiménez, por su parte, ha manifestado que considera que su dimisión es lo más beneficioso para la institución, ya que no se ha conseguido un grado de entendimiento con la parte social, lo que –ha dicho- le ha llegado a afectar personalmente.

La dimisión del gerente se suma a la de otros cargos del equipo del Rector Orihuela, como la del Vicerrector de Cultura hace unos meses.

Por otra parte, en el transcurso de la sesión, que se ha prolongado a lo largo del día, se ha acordado que la impartición de los estudios conjuntos de Administración y Dirección de Empresas y Derecho se unifique, a partir del próximo curso, en el edificio Rector Sabater, en Ronda de Levante, en el campus de la Merced.

De esta manera se tiene en cuenta, entre otras consideraciones, la opinión de los representantes de los estudiantes, que en el 63 por ciento eligieron esta ubicación, frente al 37 por ciento que votó por la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo.

Asimismo, se ha aprobado el calendario para la elección de los representantes de los estudiantes claustrales en el Consejo de Gobierno de la UMU y para designar a los miembros de la Comisión de Calidad del propio Claustro.

La Universidad de Murcia (UMU) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas en las elecciones convocadas para representantes de los estudiantes del Claustro en el Consejo de Gobierno de esta institución docente.

El plazo de presentación de candidatos se prolongará hasta el seis de junio, mientras que las votaciones se llevarán a cabo el veinte del mismo mes, en el transcurso de la sesión que el Claustro celebrará ese día.

Durante este mismo proceso electoral se procederá también a la designación de los veinte miembros de la Comisión de Calidad del citado órgano de representación universitaria.

El calendario electoral fue aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el pasado viernes en la Facultad de Educación, en el campus de Espinardo.

El Consejo ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación puntual del calendario académico para el próximo curso en las titulaciones de Odontología, Fisioterapia, Medicina y Farmacia.

Finalmente, ha aprobado, para su pase al Consejo Social, las modificaciones de los estatutos de la sociedad Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aplicaciones y Redes (TICARUM).

El gerente ha explicado que esta sociedad limitada unipersonal comenzó su andadura en 2011 y que a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo diversas reformas para dotarla de una mayor independencia.

En esa misma línea van las modificaciones aprobadas hoy, al introducir en sus estatutos la posibilidad de que los miembros del consejo de administración puedan ser designados de entre el personal funcionario o laboral de la UMU y, también, de entre los empleados de la sociedad o de entre otros externos que no se encuentren vinculados laboralmente o por relación profesional de servicio ni a la UMU ni a otras organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.