La UJA oferta su primer máster en estudios de género

La UJA oferta su primer máster en estudios de género

campus-y-alumnos-ujaLa Universidad de Jaén (UJA) comienza a impartir el 2 de noviembre su primer máster en estudios de género, que abordará las desigualdades entre hombres y mujeres, así como la violencia de género.

El Máster lleva por título Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género, y emana del Seminario «Mujer, Ciencia y Sociedad» de la UJA. El mismo está coordinado por la profesora titular de Filología Francesa de la UJA, Manuela Ledesma Pedraz.

El máster ha sido estructurado en base a dos objetivos. El primero de ellos, aportar una formación teórica fundamental en estudios de género, con el fin de proporcionar los elementos necesarios para el conocimiento y la reflexión sobre el origen y la pervivencia de la desigualdad entre mujeres y hombres en la sociedad. Y el segundo, plantear las distintas perspectivas desde las que es posible abordar la compleja problemática de la violencia de género (jurídica, política, sanitaria, psicológica, mediática y educativa), aportando así la formación necesaria para reconocerla, analizarla y combatirla desde los distintos ámbitos de la sociedad.

El plan de estudios, que consta de 60 créditos obligatorios y presenciales. El plazo de matrícula se cierra el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.