TICs y Tecnología

La UJA multiplica por diez el ancho de banda en su conexión con el exterior

Con esta actuación, la Universidad de Jaén ha pasado de disponer de una conexión de 2 enlaces de 1 Gbps a 2 enlaces de 10 Gbps.

La Universidad de Jaén ha multiplicado por diez el ancho de banda de su conexión con el exterior, tras migrar la conexión de su Red Informática (RIUJA) con la Red Informática Científica de Andalucía (RICA). Con esta actuación, la Universidad de Jaén ha pasado de disponer de una conexión de 2 enlaces de 1 Gbps a 2 enlaces de 10 Gbps.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de su Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, autorizó el pasado 25 de mayo la solicitud de la UJA para realizar dicha migración, realizada el pasado 22 de junio por parte del personal técnico del Centro Informático Científico de Andalucía, responsable de la infraestructura de la Red Informática Científica de Andalucía. Un trabajo que contó con la colaboración de personal técnico del Servicio de Informática del Vicerrectorado de Universidad Digital de la UJA.

Estas acciones, que están encaminadas a mejorar y asegurar las comunicaciones internas y externas de los usuarios de la red cableada e inalámbrica de la Universidad de Jaén, forman parte de un proyecto mayor, que en próximas fechas renovará la infraestructura de equipamiento del núcleo central de su red cableada.

La Red Informática Científica de Andalucía (RICA) está conectada a la red RedIRIS-Nova (red nacional de I+D+i y con varias salidas hacia Internet comercial), que a su vez está conectada con la red GÉANT (red europea de I+D+i).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.